The picture of Dorian Gray por Oscar Wilde

Descargar The picture of Dorian Gray pdf

The picture of Dorian Gray Oscar Wilde

Características
Oscar Wilde 2015
ISBN: 9786050355697
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar The picture of Dorian Gray , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 955
  • Tamaño archivo: 727KB
  • Vistas al libro: 1243

El autor es…

Oscar Wilde

Acerca del libro

This is the classic story of Dorian Gray, beautiful and narcissistic, who sells himself for eternal beauty and youth, while his portrait changes with time, reflecting his aging and the evil in his soul. Intellectual snobbery, cynicism, irony, class differences, and philosophizing ‘youth is the only thing worth having’ are all explored in this rather dark novel, which is lightened with some witty dialog. Accomplished British stage, television, and movie actor Greg Wise’s wonderful interpretation of the story subtly voices the characters and varies the tempo and mood so that even the lengthy descriptive passages come alive. And the musical interludes here are appropriate and pleasant. Adults who are familiar with the story will love Wise’s performance…

Acerca de Oscar Wilde

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Estudió en el Trinity College de su ciudad y, más tarde, en Oxford, donde destacó en el estudio de los clásicos y como poeta. Fue allí donde recogió la influencia de los estetas Walter Pater y John Ruskin. Su peculiar indumentaria y su carácter excéntrico le convirtieron en blanco de sátiras y bromas, pero su ingenio y su talento le hicieron ganar numerosos admiradores. Tras un primer libro de poemas y una obra teatral, Vera o los nihilistas (1882), que se estrenó en Nueva York durante uno de sus viajes como conferenciante, el autor se instaló en Londres. En 1884 se casó con Constance Lloyd, una mujer irlandesa adinerada, con la que tuvo dos hijos. Desde entonces se dedicó por completo a la literatura. En 1895, en la cima de su carrera tras el estreno en 1890 de su polémica obra de teatro El retrato de Dorian Gray, que se publicaría como novela un año después, y tras el éxito de las comedias Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), Wilde se convirtió en la víctima de las iras de la convencional sociedad victoriana al ser acusado de sodomía por el padre de lord Alfred Douglas. Hallado culpable en el juicio, fue encarcelado en Reading y condenado a trabajos forzados durante dos años. La prisión lo arruinó material y espiritualmente, y al salir se instaló en París, donde murió en 1900. Además de sus obras ya citadas, Wilde publicó tres colecciones de cuentos escritas para sus hijos: El príncipe feliz (1888), El crimen de lord Arthur Savile (1891) y La casa de las granadas (1892); un poderoso poema escrito en la cárcel, La balada de la cárcel de Reading (1898), y una extensa epístola confesional, De profundis (1895), publicada tras su muerte. Maestro también de la crítica y el ensayo, sus obras tienen una vigencia universal.

También puedes ver otros Libros de Filosofía

Otros usuarios también buscaron:
The picture of Dorian Gray sin registrarse, The picture of Dorian Gray en pdf completo en español, The picture of Dorian Gray descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí