Putas y guerrilleras por Olga Wornat

Descargar Putas y guerrilleras pdf

Putas y guerrilleras Olga Wornat

Características
Grupo Planeta – Argentina 2014
ISBN: 9789504939672
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar Putas y guerrilleras , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 759
  • Tamaño archivo: 983KB
  • Vistas al libro: 1456

El autor es…

Olga Wornat

Acerca del libro

Los represores les decían putas y guerrilleras. Les gritaban eso apenas las secuestraban y lo repetían una y otra vez durante sus estadías en el infierno. Es lo que cuentan Miriam Lewin y Olga Wornat, militantes en su juventud y periodistas de renombre desde hace décadas, en, tal vez, el libro más descarnado, honesto y conmovedor sobre lo que ocurrió en los centros clandestinos de detención en la década de 1970. Son decenas de historias silenciadas, de confesiones largamente elaboradas incluidas las de las autoras y de una rebelión contra el relato oficial sobre esos años. No sólo hay cuestionamientos a los militares y a los integrantes de otras fuerzas de seguridad, a los funcionarios y al sistema judicial, sino también a las organizaciones guerrilleras y al pensamiento machista generalizado en todos los sectores de la sociedad. Las mujeres que protagonizan estos hechos fueron víctimas, a lo largo y a lo ancho del país, de torturas, abusos, violaciones y, en ocasiones, mantuvieron relaciones tortuosas, nacidas bajo tormentos, con sus victimarios. Muchas de ellas sobrevivieron. Cargaron como pudieron con sus pesadillas. Algunas rehicieron sus vidas, otras ya no pudieron hacerlo. Fueron señaladas y acusadas hasta por sus propios compañeros de militancia. O esperaron muchísimos años para que un juez condenara a los responsables de esos crímenes sexuales. Un castigo doble o triple, feroz e impensado, espeluznante. Existe la idea de que ya se dijo todo lo que había por decir sobre los años de plomo. El lector tiene en sus manos una prueba implacable de que eso no es así. Putas y guerrilleras es un trabajo intenso y perturbador. Una gran investigación reveladora, narrada con el pulso exacto y la declarada intención de retomar un debate pendiente.

Acerca de Olga Wornat

Olga Wornat nació en Misiones. Estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad de La Plata. Durante la dictadura militar vivió en la clandestinidad. Fue corresponsal de la revista española Interviú y trabajó en las revistas Somos, Gente, Noticias, Veintitrés y Gatopardo. Cubrió la invasión estadounidense en Panamá; las guerras en Centroamérica, el Líbano y la ex Yugoslavia; los conflictos entre árabes e israelíes; la guerra entre Perú y Ecuador, y la caída de los talibanes en Afganistán. Se reveló como autora de grandes bestsellers con el libro Menem, la vida privada. Publicó también Menem-Bolocco S.A. y Nuestra Santa Madre. La historia pública y privada de la Iglesia Católica argentina, que provocó la renuncia del primer arzobispo latinoamericano acusado de abusos sexuales. Estos libros inauguraron una nueva forma de periodismo de investigación: el retrato íntimo e implacable del poder. La Jefa fue un éxito sin precedentes en México y los Estados Unidos. Allí retrató, descarnadamente, a la primera dama Marta Sahagún de Fox. Este libro conmocionó a un país hastiado de censuras y prepotencia política, y modificó las reglas de juego de un periodismo complaciente con el poder. Su segundo libro publicado en México, Crónicas malditas, de inmediato se convirtió en el libro más vendido de ese país. Trabajó en la revista Poder, que se publica en Miami y en México, y actualmente es la directora editorial de Televisa, en Caracas.

Acerca de Lewin, Miriam

Miriam Lewin inició su carrera periodística en medios gráficos. Transitó las redacciones de editorial Atlántida, la revista Crisis y la publicación policial literaria Delitos y Castigos. También publicó cuentos para niños. En 1992 ingresó a Canal 13, donde realizó coberturas nacionales e internacionales para el departamento de noticias. En 1997, se incorporó al equipo de Telenoche Investiga, donde completó investigaciones de gran repercusión y que tuvieron consecuencias judiciales, entre las que se encuentra la condena a quince años de prisión del sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual y la prisión a los acusados de pilotear los vuelos de la muerte.En 2002 dejó Canal 13 para producir y conducir Puntodoc, otro programa de periodismo de investigación, y regresó en el año 2006, para reintegrarse al equipo de producciones especiales.Estuvo nominada en siete oportunidades al Martín Fierro como mejor labor periodística femenina y sus trabajos ganaron dos veces el premio Universidad de Buenos Aires de periodismo. En radio, después de haber conducido y colaborado como columnista de numerosos programas (2 en Off, Estamos en Eso, Carbono 14, Mañana es hoy), estuvo a cargo de la investigación y la conducción del radioteatro Secretos argentinos de Radio Nacional, un ciclo de radio ficción sobre hechos periodísticos recientes, premiado en la Bienal Internacional de Radio de México y en los premios ETER.Escribió con otras ex desaparecidas Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA y produjo el documental La Escuela. Con Marcelo Camaño, publicó Secretos argentinos, la intimidad de los crímenes que conmovieron el país.Dictó cursos y participó en numerosos paneles y seminarios. Actualmente trabaja sobre su propia tesis de maestría en periodismo de investigación en la Universidad del Salvador.

También puedes ver otros Libros de Guías prácticas

Otros usuarios también buscaron:
Putas y guerrilleras sin registrarse, Putas y guerrilleras en pdf completo en español, Putas y guerrilleras descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí