Peronismo Demoliciones por María Zaldívar

Descargar Peronismo Demoliciones pdf

Peronismo Demoliciones María Zaldívar

Características
Vi-Da Global 2013
ISBN: 9789873416958
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar Peronismo Demoliciones , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 740
  • Tamaño archivo: 605KB
  • Vistas al libro: 1594

El autor es…

María Zaldívar

Acerca del libro

“Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus iglesias”. Con esas palabras Winston Churchill describió a su contemporáneo. El rechazo de la comunidad internacional a la figura de Juan Domingo Perón, ese dictador que protegió criminales de guerra nazis y que ahogó las libertades individuales en su país, fue unánime. Por eso el mundo recibió con alivio la noticia del fin de la dictadura peronista en 1955. La caída de ese régimen arbitrario fue interpretada como el triunfo de la libertad. Millones de argentinos, los que habían luchado de manera explícita contra los excesos peronistas y quienes los habían padecido en silencio, también celebraron que esa época oscura de nuestra historia llegara a su fin. Hoy el mundo sigue considerando a Juan Domingo Perón entre los peores gobernantes del siglo XX; sin embargo, en la Argentina se pretende reivindicar su figura mientras se reescribe la historia de aquellos años.El tiempo demostró que las raíces del populismo habían quedado sembradas. Entre 1945 y 2013 el peronismo gobernó la mitad del tiempo, mientras que el resto está repartido entre gobiernos de facto y administraciones de otros signos políticos. No hay argumento serio que pueda reducir la responsabilidad del peronismo en el fracaso argentino del siglo XX.Así como el Centenario nos encontró entusiasmados y creciendo con la mirada puesta en el futuro promisorio que nosotros mismos estábamos construyendo para las generaciones venideras, la celebración del Bicentenario fue la prueba vergonzosa de la caída argentina: una sociedad consumiendo pan y circo de la mano de un gobierno contracturado de tanto mirar para atrás.El peronismo es la peor herencia de Juan Domingo Perón.

Acerca de María Zaldívar

María Zaldívar: licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Católica Argentina; se especializa en análisis político. Es profesora universitaria. Ejerce el periodismo hace casi dos décadas en televisión, radio y medios gráficos. Las notas que publica periódicamente en su blog, www.mariazaldivar.net son reproducidas por diarios nacionales, extranjeros y numerosos portales. En 2006 la Fundación Atlas 1853 le otorgó el “Premio a la Valiente Defensa de la Libertad” en reconocimiento a su trayectoria intelectual comprometida con la difusión del ideario liberal.

También puedes ver otros Libros de Guías prácticas

Otros usuarios también buscaron:
Peronismo Demoliciones sin registrarse, Peronismo Demoliciones en pdf completo en español, Peronismo Demoliciones descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí