Las moradas del castillo interior por Santa Teresa de Jesús

Descargar Las moradas del castillo interior pdf

Las moradas del castillo interior Santa Teresa de Jesús

Características
Edaf 2015
ISBN: 9788441435551
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar Las moradas del castillo interior , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 587
  • Tamaño archivo: 1004KB
  • Vistas al libro: 1637

El autor es…

Santa Teresa de Jesús

Acerca del libro

Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección. Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre Jerónimo Gracián le pidió que hiciera memoria y escribiera otro libro con lo que recordara de aquel y algunas cosas más. Se puso a la tarea el 2 de junio de 1577, a los cuatro días de que se lo pidiese el padre Gracián. Teresa de Jesús escribe con fluidez, con rapidez, como si estuviera conversando; pero en octubre se produce una interrupción porque tiene muchas dificultades a la hora de escribir: viajes, dolor de cabeza. Se detiene en las Quintas moradas, cap. III; retomará la redacción a fi nales de octubre en el capítulo IV de las Quintas moradas para terminar a finales de este mes. Lo acaba en el monasterio de san José de Ávila el día 29 de noviembre del mismo año.

Acerca de Santa Teresa de Jesús

Teresa de Cepeda y Ahumada (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582), conocida como Santa Teresa de Jesús, fue una religiosa, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, y Doctora de la Iglesia Católica. Su obra, junto a la de San Juan de la Cruz, se considera como el punto álgido de la mística cristiana; y a Santa Teresa como una gran maestra de la vida espiritual de la historia de la Iglesia. Conocemos su vida, así como la evolución de su pensamiento y espiritualidad a través del marcado carácter autobiográfico de su obra. Tras haber tomado el hábito carmelita en 1537 en contra de la voluntad de su padre y haber superado una larga enfermedad en 1542, años en los que se entregó completamente a su fe y a Dios, Santa Teresa empezó a tener visiones místicas, una gracia que la acompañó a lo largo de su vida y que la llevó a cuestionarse en el Libro de la vida si eran obra de el Señor o engaños del diablo. En 1562 fundó el convento de San José e hizo realidad su ideal de reforma de la orden basada en la contemplación, la oración en la celda, el ayuno, la abstinencia de carne, la renuncia de rentas y propiedades, así como la práctica del silencio. En 1575 los fieles que pertenecían a la antigua orden carmelita denunciaron a los descalzos a la Inquisición, y en 1580 Roma impuso la separación de las dos órdenes. En 1602 se inició el proceso de canonización de Santa Teresa, pero no fue declarada Doctora de la Iglesia Católica hasta 1970 debido a su condición femenina.

También puedes ver otros Libros de Tecnología

Otros usuarios también buscaron:
Las moradas del castillo interior sin registrarse, Las moradas del castillo interior en pdf completo en español, Las moradas del castillo interior descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí