Hablemos de política por Julio Bárbaro

Descargar Hablemos de política pdf

Hablemos de política Julio Bárbaro

Características
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2013
ISBN: 9789500745178
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar Hablemos de política , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 608
  • Tamaño archivo: 1013KB
  • Vistas al libro: 1517

El autor es…

Julio Bárbaro

Acerca del libro

Los grandes temas de la política argentina (economía, justicia,instituciones, corrupción y, claro, peronismo), desplegadas en un manualimprescindible por una de las pocas voces creíbles de la escenapolítica. “No hay debates: hay palabras vacías que me hacen sentir que vivimos enun Gran Hermano como testigos pasmados de la degradación sin límite depolíticos y periodistas.”***Este es el punto de partida de Julio Bárbaro: la refutación de la”vuelta de la política” (a la que señala como falsa) y un ciertopesimismo. Desde allí, mira hacia atrás y trae al presente laspolémicas, las ideas y las tradiciones más ricas de nuestra historiapolítica, muchas de las cuáles hoy parecen las únicas herramientasposibles para reparar un tejido que lleva demasiados años dedegradación. Bárbaro es, podría decirse, el último de los peronistaspuros, y eso mismo es lo que lo habilita a tender puentes con todos losactores republicanos, poniendo en tela de juicio una serie de antinomiastan frívolas cómo dañinas.Se trata de un “Manual del Alumno Político” en toda regla: si lo que sepretende es trabajar sobre la realidad y no sobre los posibles negociosque vienen anexados a los cargos, si se quiere entender y a partir deallí construir o cuestionar (en lugar de aplaudir y/o agredirciegamente), si se busca saber cómo era la política nacional antes deconvertirse en un botín de guerra, este es el libro indicado. El que nosmanda de regreso a la mejor escuela, el que tiene en su programa lasmaterias que hacen falta para obtener el título más importante: el deciudadano.

Acerca de Julio Bárbaro

Julio Bárbaro nació en Buenos Aires en enero de 1942 y ha recorrido un largo camino dentro de las filas del peronismo. Licenciado en Ciencias Políticas, fue diputado nacional en 1973 y en 1983; entre los años 1989 y 1991, primera presidencia de Carlos Menem, estuvo al frente de la Secretaría de Cultura de la Nación; y durante la gestión de Néstor Kirchner ocupó la titularidad del Comité Federal de Radiodifusión. Es decir que participó de los gobiernos peronistas que marcaron a fuego la Argentina de las últimas décadas. En dos de ellos terminó enfrentado a los presidentes de turno (Menem y Kirchner), y en el caso del último gobierno de Juan Domingo Perón, fueron notorios sus cuestionamientos a Montoneros y otras organizaciones armadas. Publicó los libros Con bronca y esperanza (diálogos con Mónica Moncalvillo, 1984), El peronismo de la derrota (con Miguel Unamuno, Antonio Cafiero y otros, 1986) y Pasiones razonadas.Una crítica al liberalismo vernáculo (2003).

También puedes ver otros Libros de Filosofía

Otros usuarios también buscaron:
Hablemos de política sin registrarse, Hablemos de política en pdf completo en español, Hablemos de política descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí