Géneologia De Gli Dei, I Quin Deci por Giovanni Boccaccio

Descargar Géneologia De Gli Dei, I Quin Deci pdf

Géneologia De Gli Dei, I Quin Deci Giovanni Boccaccio

Características
Forgotten Books 2017
ISBN: 9780259736714
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar Géneologia De Gli Dei, I Quin Deci , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 676
  • Tamaño archivo: 796KB
  • Vistas al libro: 1611

El autor es…

Giovanni Boccaccio

Acerca del libro

Fatiche fue da tutti non flvrezzatema da molti degnamente gradite. Giouanni adunque per cognome detto Boccaccio fu di C ertaldo caflello di Tofcas.

Acerca de Giovanni Boccaccio

Giovanni Boccaccio (1313-1375) fue un escritor y humanista italiano. Hijo ilegítimo de un banquero, se crio en Florencia, de donde marchó hacia Nápoles a estudiar comercio. Dejó su formación académica para dedicarse al derecho canónico, área que también abandonó para entregarse al mundo de las letras, influido sobre todo por Dante Alighieri. Su contacto con la corte napolitana de Roberto de Anjou, y con una mujer llamada Fiammetta, inspiró sus primeras obras, si bien la figura de esta última estaría presente a lo largo de toda su vida literaria. Por asuntos familiares tuvo que regresar a Florencia; allí le sorprendió el brote de peste de 1348 que inspiró el Decamerón. El éxito de esta obra redundó en la obtención de varios cargos públicos de tipo diplomático, lo que le sirvió para entrar en contacto con el poeta Petrarca, con quien mantuvo una gran amistad hasta el fin de los días del autor del Canzionere. Tras una breve y decepcionante estancia en la corte de la reina Juana I de Anjou en Nápoles, se retiró a su casa de Certaldo, donde residió hasta su muerte en 1375. Se considera, junto a Dante y Petrarca, uno de los padres de la literatura en italiano.

También puedes ver otros Libros de Tecnología

Otros usuarios también buscaron:
Géneologia De Gli Dei, I Quin Deci sin registrarse, Géneologia De Gli Dei, I Quin Deci en pdf completo en español, Géneologia De Gli Dei, I Quin Deci descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí