El milagro brasileño por José Natanson

Descargar El milagro brasileño pdf

El milagro brasileño José Natanson

Características
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2014
ISBN: 9789873752100
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar El milagro brasileño , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 640
  • Tamaño archivo: 636KB
  • Vistas al libro: 1418

El autor es…

José Natanson

Acerca del libro

Por qué Brasil es el país del futuro. Brasil se está convirtiendo en una potencia mundial.Con una economía que es tres veces mayor a la argentina y ochenta vecessuperior a la boliviana, y que en breve será la cuarta del mundo, Brasilpasó de importador a exportador neto de energía. Es uno de los pocospaíses que puede garantizar su soberanía alimentaria y ha logrado unaenvidiable estabilidad macroeconómica. Transformado en una nuevareferencia internacional, Brasil lidera el Mercosur y la Unasur y juegaen las grandes ligas.Este libro es un retrato apasionado del nuevo milagro brasileño, unmilagro que combina los avances económicos con una serie de conquistassociales que han permitido que treinta y cinco millones de personassuperaran su condición de pobreza en los últimos diez años.Pero también es un intento por identificar el lado débil de Brasil: uncrecimiento cuestionable, una primarización económica que pone en riesgosu estatus de potencia industrial y la dramática persistencia de ladesigualdad y la violencia social.Apoyándose en estadísticas, entrevistas, recuerdos de viaje, fragmentosde canciones, literatura y cine, José Natanson analiza el despegue deBrasil; y en el camino sobrevuela sus grandes tópicos, de laconstrucción de Brasilia al fenómeno de las havaianas, de la nueva clasemedia al liderazgo de Lula, del plan Bolsa Familia a la comparación conArgentina, que deja un semiamargo sabor a tango. El resultado es unanálisis fascinante del país del futuro.

Acerca de José Natanson

José Natanson, periodista y politólogo argentino, fue redactor entre 1997 y 2005 del periódico Página/12, donde aún escribe. Se desempeñó como investigador del Instituto Gino Germani y consultor de Naciones Unidas. Desde hace tres años es el jefe de redacción de la revista latinoamericana de ciencias sociales y debate político Nueva Sociedad. Ha escrito artículos y reportajes periodísticos para diversos medios de América Latina, ensayos en revistas académicas y participó de compilaciones sobre ciencias políticas. Es autor de dos libros: El presidente inesperado. El gobierno de Kirchner según los intelectuales argentinos y Buenos muchachos. Vida y obra de los economistas del establishment.

También puedes ver otros Libros de Filosofía

Otros usuarios también buscaron:
El milagro brasileño sin registrarse, El milagro brasileño en pdf completo en español, El milagro brasileño descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí