El mártir por Mariano De Vedia

Descargar El mártir pdf

El mártir Mariano De Vedia

Características
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2019
ISBN: 9789500762748
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar El mártir , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 849
  • Tamaño archivo: 735KB
  • Vistas al libro: 1240

El autor es…

Mariano De Vedia

Acerca del libro

La investigación definitiva sobre Enrique Angelelli, obispo de La Rioja asesinado por la dictadura en 1976 y beatificado por la Iglesia en 2018. El 4 de agosto de 1976 el obispo de La Rioja Enrique Angelelli volvía de despedir los restos de dos sacerdotes asesinados en Chamical. A las tres de la tarde la camioneta que manejaba volcó en el kilómetro 1.056 de la ruta 38. Angelelli murió instantáneamente; la carpeta que llevaba consigo -con testimonios y documentación recién recogidos sobre el asesinato de sus colegas- desapareció, y la causa judicial se archivó rápidamente. El poder nunca le había perdonado su vocación de compromiso social. Por eso, como demuestra el enorme caudal de información inédita reunida aquí por Mariano de Vedia, Angelelli se sabía condenado. A poco de instalada la dictadura de 1976, esa condena se ejecutó bajo la forma de un “accidente” vial. Culminaba así toda una historia de espionaje, hostigamiento, persecución y muerte, a la que seguiría otra de intrigas políticas, judiciales y eclesiásticas. Cuarenta y dos años después de su asesinato, la Iglesia, de la mano del papa Francisco, reconoce el martirio de Angelelli y lo beatifica, convirtiéndolo en el primer mártir de la Iglesia argentina y la primera víctima de la dictadura militar llevada a los altares. Este libro cuenta su historia.

Acerca de Mariano De Vedia

Mariano de Vedia, nacido en Mar del Plata en 1962, es periodista, abogado graduado en la Facultad de Derecho de la UBA y trabaja desde hace treinta y un años en La Nación. En la actualidad es uno de los editores de la sección Política. Especialista en temas de la Iglesia católica y de educación, cubrió en primera línea para el diario el desenlace del cónclave en el que Jorge Mario Bergoglio se consagró como el primer papa latinoamericano. Y escribió la biografía Francisco. El papa del pueblo.
Ha recibido diversos premios por su labor periodística, entre ellos el premio al mejor libro sobre educación por La educación aún espera, en 2005, otorgado por la Fundación El Libro, y el premio Santa Clara de Asís, en los años 1999 y 2012.

También puedes ver otros Libros de Tecnología

Otros usuarios también buscaron:
El mártir sin registrarse, El mártir en pdf completo en español, El mártir descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí