Don Gil de las calzas verdes por Tirso de Molina

Descargar Don Gil de las calzas verdes pdf

Don Gil de las calzas verdes Tirso de Molina

Características
E-BOOKARAMA 2018
ISBN: 9788827568484
Formatos: epub, pdf
Dispositivos: PC, MAC, móviles, Android, iOS
Idioma: Español

En otras páginas tienes que pagar para descargar Don Gil de las calzas verdes , pero aquí lo tiene GRATIS

Información relevante:

  • Total de descargas: 792
  • Tamaño archivo: 695KB
  • Vistas al libro: 1333

El autor es…

Tirso de Molina

Acerca del libro

Considerada hoy como una de las comedias más atractivas y de mayor éxito en las tablas, “Don Gil de las calzas verdes” es uno de los testimonios más completos de lo que fue el virtuosismo técnico de Tirso de Molina y una obra maestra del teatro barroco. Nos hallamos ante un compendio de originales hallazgos formales, de un hábil sincretismo entre lo popular y lo culto, de cómo explotar al máximo los diferentes juegos de identidad asociados a la ropa, a la voz y al movimiento, de recursos teatrales diseñados para modular personajes hoy considerados «clásicos» y de un sentido del humor que puede leerse también como censura de ciertas prácticas sociales. Tirso de Molina es un creador excepcionalmente dotado para la construcción de atmósferas y paisajes. En esta obra ofrece una visión de Madrid que revela una sorprendente familiaridad con el tejido urbano.Estrenada en Toledo, en el Mesón de la Fruta, en julio de 1615, por parte de la compañía de Pedro de Valdés, “Don Gil de las calzas verdes” se publicó por primera vez en 1635.Resumen:Doña Juana se ha trasladado de Valladolid a Madrid disfrazada de hombre para buscar a Don Martín, quien, después de darle palabra de matrimonio, se fue a Madrid con el falso nombre de Don Gil de Albornoz, para casarse con Doña Inés. Doña Juana, para recuperar a su prometido, toma el nombre de Don Gil (que siempre va vestido con calzas verdes) e intenta enamorar a Doña Inés, prometida de Don Gil de Albornoz (en realidad, Don Martín). La comedia se complica, pues Doña Juana tiene que hacer el papel de hombre, como Don Gil, y de mujer, como Doña Elvira, otra falsa identidad que se crea ella misma para poder congeniar con Doña Inés, esta vez de mujer a mujer. Doña Inés va a enamorarse de Don Gil, pero el enredo no acaba aquí.

Acerca de Tirso de Molina

Tirso de Molina (1583-1649), seudónimo de fray Gabriel Téllez, nació en Madrid en pleno auge del teatro como forma de espectáculo y fenómeno social. Cultivó todos los géneros literarios y con especial fortuna y reconocimiento la producción dramatúrgica. Fue discípulo de Lope de Vega y confirmó, junto con otros autores, el éxito de la comedia nueva. Algunos de sus títulos más destacados son Don Gil de las calzas verdes, El vergonzoso en palacio y El condenado por desconfiado.

También puedes ver otros Libros de Humor

Otros usuarios también buscaron:
Don Gil de las calzas verdes sin registrarse, Don Gil de las calzas verdes en pdf completo en español, Don Gil de las calzas verdes descargar epub

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí